martes, 15 de marzo de 2011

taller construcción con tierra. valencia.

Del 29 de Abril al 1 de Mayo de 2011

Presentación de la construcción con tierra por los tiempos y el mundo Construcción contemporánea en tierra y técnicas.
Adobe, BTC
Práctica de tapial

Presentación en Valencia del libro "Arquitecturas de Tapia" de Fermín Font Presentación del documental " La tierra asoma. Amayuelas"

 Horario: Viernes y sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo  de 9:00 a 15:00 h.
Cuota de inscripción: 220 € incluye comidas (opcional vegetariano) Observaciones precio: plus 50 € si se incluye alojamiento nº mínimo alumnos:15 nº máximo alumnos:22

Organiza: Arquitécnica Ruzafa

Impartido por: Laurent Coquemont: Técnico formador, especializado en construcción en tierra y bioconstrucción, conservación del patrimonio en tierra y en formulación y aplicación de hormigones y morteros de cal. Formador especializado en cursos certificados de construcción con tierra. Formador oficial del museo de la cal de Morón


Más información e inscripciones: e-mail: info@arquitecnicaruzafa.com Tel. y Fax: 0034 96 3801527

3 comentarios:

  1. Quiero construir mi corral en este material, ya que solo dispongo de tierra. Es un espacio pequeño, en cuesta y rodeado de casas; no tiene alcantarillado y el agua de la lluvia se filtra a otras casas. Ayúdame ecococos. Sé que tienes la solución... besos de tu tío.

    ResponderEliminar
  2. querido lector ;),
    creo que antes de comprar gallinas para tu corral deberías resolver el problema de tu alcantarillado: conducir las aguas, hacer un canalón y una arqueta y conectarte a la red. Además podrías hacerte un algibe para regar ese jardíncillo que tienes. Con la cantidad de tierra que tienes ahí no sé si podrás construir algo, la verdad, vas a tener que traer. habla con los superobreros del pueblo, que para el año que viene ya hablamos del corral! Y compra un gallo que enseñe al de tu vecino a cantar a su hora!

    ResponderEliminar
  3. Querida V: Muchísimas gracias por tus consejos; sigo tu blog diariamente y... me encanta.Yo estoy haciendo uno muy pedorro pero creo que con el tiempo lo mejoraré. Respecto al corralillo, he de decirte que no quiero gastarme un euro en arreglarlo y, además, el vecino ya no tiene gallos. Un beso, primor!!

    ResponderEliminar